viernes, 13 de noviembre de 2009

Bichos bola

Os ponemos estos pequeños bichos porque yo (alba) tengo cierto cariño hacia ellos ya que de pequeña en el lugar donde vivia habia muchos y me gustaba tocarlos para que se hicieran una bolita, espero que os gusten aqui os dejamos lo que podemos saber de ellos, esperamos que os sea interesante.
Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como cochinillas de humedad son un suborden de crustáceos isópodos terrestres con unas 3.000 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas. También se las conoce como chanchitos de tierra, bichos bolitas, bichos de bola, keka o marranito
Las cochinillas pueden llegar a confundirse con
diplópodos (miriápodos), de morfología externa similar, aunque para diferenciarlos basta con ver cuántas patas se observan a cada lado de un segmento externo. Si se ve sólo una pata, el animal será un crustáceo, y si se ven dos pares, entonces será un diplópodo.
Las cochinillas necesitan ambiente húmedo, ya que respiran por
branquias. Es habitual encontrarlas en lugares húmedos y oscuros, como debajo de piedras o troncos. Son en general animales nocturnos, y se alimentan de detritus, como restos vegetales, aunque pueden llegar a convertirse en una plaga en los jardines.
Algunas especies de cochinilla tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismas, formando una bola cuando se sienten amenazadas. Su exoesqueleto presenta una forma de acordeón que les facilita este enrollamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario